lunes, 10 de diciembre de 2012

Constancia


 El termino constancia ostenta dos significados que son los más utilizados por el común de la gente en la vida cotidiana.
Por un lado la constancia será cualquier documento escrito en el cual se deje asentado la concreción de algún hecho en particular. Entre los más comunes se cuentan el recibo o también llamado la constancia de pago, que es generalmente una hoja impresa o manuscrita en la cual un particular, una empresa u organización le entregará oportunamente a su cliente como símbolo y prueba que estos han pagado un servicio o producto que alguno de los mencionados comercializan. Tradicionalmente uno recibe o debe exigir un recibo, ticket o constancia de pago cuando paga el alquiler de un inmueble, las expensas de este o algún otro servicio.
También las constancias se extienden ya no con un fin netamente económico como el que mencionamos en el párrafo anterior, sino que a veces las constancias son pedidas o requeridas con el objetivo de dejar asentada cualquier situación o contingencia ocurrida. Por ejemplo, cuando un empleado se enferma y falta a su trabajo, el jefe de personal le requerirá que cuando se reincorpore al trabajo acredite su malestar presentando una constancia membretada con sello del profesional médico que lo atendió en la que se de cuenta de la afección que lo afectó y de este modo poder justificar su ausencia en el legajo y que no se proceda a descontarle el día.
Ejemplo:
EL JEFE DE LA DIVISION DE PERSONAL

 

HACE CONSTAR:




Que la señora MARINA TORRES PORTO, identificada con la cedula de ciudadanía 34.659.123 de Bogotá, trabaja en esta compañía desde el 15 de febrero de 1995 y en la actualidad desempeña el cargo de asistente de Personal, con una asignación mensual de $1.970.000 (un millón novecientos mil pesos).


Esta constancia se expide con destino a la Embajada de Brasil, para obtener la Visa.




GLORIA ESTEFANIA MANCIPE ALONSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario